22. El caso del Taller de Detailing que no era de Detailing

A 4 días de acabar el año te traigo un episodio muy interesante donde abrimos una nueva sección en el podcast de casos a los que he ayudado a través de las consultorías de coachtaller, pero antes…

… coachtaller.com donde encontraras consultorías directas conmigo para poder digitalizar tu taller, para llevarlo a otro nivel, a ese Taller 4.0, solucionar problemas económicos, como darle la vuelta a tu taller y como hacer que sea un referente de tu zona, cómo localizar fugas de dinero, es decir, ver por donde estás perdiendo dinero y solucionar el problema, cómo reinventarte, o simplemente que pasos a seguir para emprender en este mundo. Pero también en coachtaller te podremos dar movilidad a las redes sociales con los servicios de creación de post, de redes, de webs, de anuncios, etc etc… En definitiva todo lo que le hace falta a tu taller de marketing digital lo vas a encontrar en coachtaller. Te invito a que entres en la web y bucees para descubrir todo lo que podemos hacer para tu taller.

Ahora vamos con la curiosidad del episodio y es que Mercedes ya ha superado a Tesla con la conducción autónoma y ya está al mercado un Mercedes con nivel de conducción 3, existen 5 niveles, un día ya hablaremos de que es cada nivel pero en este caso el nivel 3 lo podemos llamar algo así como conducción autónoma controlada, es decir, mientras el coche conduce podrás ver una peli, enviar correos o chatear con tus amigos, pero tendrás que estar alerta por si en algunas condiciones el vehículo no puede circular por falta de visibilidad o etc…

¿Cómo nos conoció este cliente?

En este caso fue a través del canal de YouTube de @electronicacar era un seguidor y entendió que le hacía falta ayuda de un profesional para hacer frente y entender pq no le funcionaba el taller así que se puso en contacto con nosotros y me contrató una consultoría básica. Antes de contratar la consultoría habló conmigo para que le aconsejara qué consultoria tenía que escoger ya que iba muy muy mal de dinero y no tenía claro que con la consultoria básica de 180€ fuera suficiente, esta consultoría como bien dice la palabra es Básica, así que todo y ser básica para su problema y dado que estaba muy mal de dinero le aconseje que escogiera esta y a partir de aquí tomar acción.

En esta consultoría lo que hacemos es:

Situación actual.

DAFO Fortalezas y debilidades

CAME corregir y afrontar

CANVAS estrategia

Así que la situación de este cliente era la siguiente:

Cogió un traspaso de un taller hacía tres o 4 meses con otro socio, pero todo el dinero lo había puesto él esperando que el socio pusiera la demás parte en un tiempo ya que le tenía que que llegar algún dinero. Contrataron un trabajador muy bueno según él y evidentemente todos querían tener un sueldo.

Nos ponemos en más situación:

Mi cliente ni su socio nunca habían tenido un taller aunque se pensaban que al haber trabajado en varios talleres tenían la experiencia suficiente para tener su propio taller, esto pasa mucho muchísimo, es decir, yo pq tengo que ser un asalariado cuando ya tengo mucha experiencia en la mecánica y piensas: pq no puedo tener mi propio taller y quedarme el margen de todo,  y esto me parece genial pq emprender es super bonito, pero OJO, tener mucha experiencia como mecánico no es tener mucha experiencia como empresario y este cliente pasó de mecánico a empresario de un día a otro sin asesoramiento ni formación.

El taller situado en un pueblo pequeño, bastante conocido de la costa, muy turístico y de veraneo, quieren que sea un referente del detailing pero no les entra prácticamente clientes y los que les entra no son para el detailing…, evidentemente cogen lo que sea para poder facturar

Con el trabajo que les entra no cubren gastos, pero no solo esto, mi cliente cada mes tiene que poner dinero para poder liquidar sueldos.

No tienen programa de taller, tienen una gestoría que les aconseja fatal y les cobra mucho dinero cada mes, no tiene web, no tienen ubicación online, no tienen redes sociales y no tienen conocimiento de gestión del taller y estamos en plena pandemia

Su punto fuerte, muy trabajador, muchos conocimientos de mecánica y del detailing, mucha predisposición, poca competencia.

Una de las cosas más importantes es localizar las fugas de dinero, es decir, ver esos gastos mensuales que no son correctos o excesivos y reducirlos al máximo. Básicamente reducir los gastos mensuales y aquí encontramos unas cuantas cosas interesantes.

Y el siguiente paso era localizar clientes en tiempo récord para poder facturar más…

Si quieres saber como lo hicimos solo tienes que escuchar el podcast entero.

Y esto es todo por hoy.

¿Tienes alguna pregunta? https://coachtaller.com/preguntas/

¿Quieres proponer algún tema? https://coachtaller.com/temas

Espero que te haya sido de utilidad. Si es así, te agradeceré eternamente una valoración de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, pq hace que llegue a mas oyentes que les pueda interesar. 🙂  Así que Gracias por estar al otro lado, y nos escuchamos en 15 días a las 12:12 🙂

2 comentarios en «22. El caso del Taller de Detailing que no era de Detailing»

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com